martes, 19 de febrero de 2019

Ciudad de Gijón, en unas pocas imágenes.


Una de las ciudades más bonitas de España es Gijón, y como no he parado de visitarla desde niño son muchas las anécdotas que suelo contar a mis amistades, en ocasiones de lo más extravagante, pero hoy quiero mostrarla a los que no la conozcan con unas pocas fotos.


Recuerdo cuando inauguraron El Elogio del Horizonte, en el Cerro de Santa Catalina y muy cerca del acantilado. A los pocos días ya estaba yo allí admirando la obra de Chillida, pero teniendo que aguantar que mis paisanos "playus" no pararan de llamarlo: El cagadero de Neptuno. ¡Serán babayus"
Es una maravilla.



Del cerro podemos bajar bordeando Cimadevilla hasta el puerto deportivo a saludar a don Pelayo y tomar alguna sidra por la plaza mayor.


Después podemos buscar dónde comer en la zona de los vinos o cerca de La Iglesiona, hay sitios estupendos por la zona.


Pero desde luego si visita por primera vez Gijón no dejará de acercarse hasta la estupenda playa de San Lorenzo. Puede comenzar el recorrido desde la iglesia de San Pedro, por ejemplo. Una de las cosas de los que amamos Gijón y esta playa hacemos es comprobar cómo va variando la luz al cabo del día. Del amanecer al oscurecer es un continuo festín fotográfico.




Según van transcurriendo las horas la luz varía casi más que la marea y las mismas cosas lucen de un modo diferente.


Hasta el anochecer la Playa de San Lorenzo es una maravilla, y no solo para fotografiarla, ¡también para bañarse!
Conozca Gijón, no se arrepentirá.