miércoles, 27 de marzo de 2019

Peregrinación a Santo Toribio de Liébana, segunda parte.


La segunda parte del recorrido de aquel día tampoco desmerecía en belleza como en las fotos se puede observar. Dejamos atrás Espinama y la Peña Remoña y nos vamos por un sendero de pequeño recorrido hacia Cosgaya.



Desde Cosgaya las vistas del Macizo Oriental o de Ándara de Picos de Europa son sensacionales.


Tras una breve parada comienza lo mejor.




Desde Areños comenzamos a subir hacia Pembes monte arriba, las vistas son sensacionales desde El Campo de las Santas. El Pico Cortés y La Tabla de Lechugales lucen espléndidas con algo de nieve en las cimas, y eso que estábamos ya en mayo.



De Pembes, atravesando el Collado Caviero, continuamos hacia Llaves y Vallejo. Es un paisaje fabuloso, a mi modo de ver.




Son continuas subidas y bajadas pero las vistas de la Peña Vieja son impresionantes, ¿no les parece?


Incluso un veterano montañero necesita parar un rato a descansar las piernas y admirar el paisaje.




En los pueblos las rampas son de impresión y hay que tirar de veteranía para ir subiendo y bajando. Aquí las veteranas del club Yordas dando impresión de que se suben con la gorra. Pasamos Sebrango.


Pero en este lugar, Sebrango, abandonamos la pista que nos llevaría hacia Mogrovejo, y bajamos directos a la carretera por un senderín.


Tocamos asfalto en el lugar de Los Llanos.


Iremos hacia Camaleño siguiendo el PR-S 7, observando con curiosidad las casas tradicionales lebaniegas y su decoración particular.


Con las últimas luces del día, maravilloso día, llegamos a Camaleño, y de ahí continuamos a buscar posada y fonda, bien merecida por cierto en el lugar de Baró.
Nos alojamos toda la tropa en el Albergue Turístico Valdebaró, estupendo ya en aquellos días.
http://www.valdebaro.es/

Algunos veteranos aprovechamos mientras acostaban a los niños para tomar unas copichuelas en el bar del Camping San Pelayo, merecidas seguramente. Al día siguiente subiríamos a Mogrovejo y al Santuario de Santo Toribio. Así que a dormir pelegrín.
http://www.campingsanpelayo.com/

En sucesivas entradas pondré la siguiente jornada lebaniega de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León.
http://www.caminosantiagoleon.es/