jueves, 4 de abril de 2019

Camino Primitivo: De Tineo a Campiello.


El domingo pasado viajé con los compañeros de la Asociación Leonesa para realizar otra etapa del Camino Primitivo de Santiago de Compostela. De Tineo a Porciles.
Voy a dividirlo en dos entradas para no cansar con fotos y comentarios a los lectores.
Recién llegados a Tineo y paseando por las calles principales buscando dónde tomar un café después de tan largo viaje desde la ciudad de León.
https://caminosantiagoleon.blogspot.com/


Nos esperaba don Laureano Víctor García Díez, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-galaico del interior. Gran conocedor del Primitivo y que muy amablemente fue sellando credenciales con una paciencia casi de ferroviario.
Astur-galaico del interior


Para ello entramos en el interior del Palacio de Merás y allí amablemente fuimos atendidos y quedamos muy satisfechos con las explicaciones que nos dieron sobre su impresionante historia.
http://palaciodemeras.com/



Una vez bien desayunados salimos de Tineo para subir las fuertes rampas del Collado de La Guardia.
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-tineo-a-pola-de-allande


Pasamos cerca del Monasterio de Santa María La Real de Obona; algunos compañeros decidieron bajar a conocerlo, pero al parecer no se encuentra nada bien el impresionante complejo monástico.
https://www.turismoasturias.es/descubre/cultura/patrimonio-religioso/santa-maria-la-real-de-obona



Aunque el día amaneció despejado hubo horas en que el cielo estaba bastante cubierto, lo cual algunos agradecimos por la protección de la radiación solar. Muy seca estaba Asturias pero con algo de nieve en las cumbres más altas de Somiedo.


A nuestra llegada a Campiello encontramos el Albergue Casa Ricardo cerrado, así que tan solo lo vimos por fuera.
http://alberguecasaricardo.es/


Pero sí encontramos abierto Casa Herminia, y allí repostó la tropa leonesa durante un buen rato antes de continuar camino.
http://www.casaherminiatineo.com/
El próximo día subiré las fotos del tramo de de Campiello a Porciles.