domingo, 7 de abril de 2019

Camino Primitivo: de Campiello a Porciles, San Roque.


Las fotos de la segunda parte de la etapa del domingo pasado, desde Campiello hasta Porciles.
Salimos de Campiello y nos dirigimos hacia El Fresno, no amenaza lluvia por el momento y la niebla de contaminación cubre los valles.
http://www.caminosantiagoleon.es/


Un poco más adelante hay un desvío para continuar un tramo por carretera. Nada más pasar El Espín.
http://www.caminosantiagoastur.com/




Pero después hay un tramo por un camino muy bonito hasta llegar a Borres. En El Barín nos estaba esperando Baudi, que hacía de guía expedicionario.


Esa caña que me tomé con él mirando a las montañas de Somiedo me supo a gloria. Aunque no lo parezca, estamos en marzo, el sol cascaba de lo lindo.


Tras salir de Borres hay un tramo de monte que nos lleva al cruce de caminos: el de Porciles y el de Hospitales.



Nos vamos hacia San Roque, hay tramos en verdad muy bonitos.
Y como caminamos sin peso ni prisa da tiempo de sobra para hacer fotos a las flores del camino.


Pasamos por La Mortera, ¿prisas? Ninguna.



Llego a Colinas de Arriba acompañado de grupos de caballistas que por las voces que dan se lo están pasando en grande, yo también. Pero ya empieza a apetecer una sidra.



Una sidra no pero entre que iban llegando y no los compañeros cayeron un par de cervezas en el bar San Roque.


Los más espabilados van tomando sitio al lado de la Ermita de San Roque para comer algo y descansar después de esta bonita etapa por El Camino Primitivo, Tineo, Asturias.





En Porciles, como no, hay que parar donde José Manuel Boto. Poco a poco se irá llenando el bar hasta que no quepa un alma más.


De Porciles la etapa continúa hacia el Alto de Lavadoira, pero la dirección de la Asociación decidió, con buen criterio que en este lugar deberíamos parar pues el viaje de vuelta a León nos lleva más de 3 horas. Queda para otro día el continuar.


Hasta que lleguen los últimos no podemos arrancar, así pues da tiempo a echar unas partidas de cartas. Siempre hay algún impaciente, pero esto es así: juntos vinimos, juntos tenemos que volver. A esperar.


Una etapa con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, "Pulchra Leonina". ¿Se nota que somos una porrada de gente?
Las siguientes etapas se realizarán en fines de semana a lo largo del año.
http://caminosantiagoleon.blogspot.com/