sábado, 25 de mayo de 2019

Con la chova: Las Constelaciones y la Conciencia.




Con la chova: Las Constelaciones y la Conciencia.


¿Conocen las constelaciones? Al menos al modo europeo que heredamos de los griegos clásicos: Pegaso, Hércules, todo eso, confío en que sí. A mí, personalmente me encanta Andrómeda, por el mito y todo eso. En la foto hay una representación artística de esa constelación.


Pero ahora voy a disparar con la chova, ¿nunca se han preguntado cómo se verían las estrellas desde otra parte de la galaxia? Por ejemplo, si usted estuviera en un planeta de una estrella de la constelación de Andrómeda su cielo nocturno sería algo diferente al que vemos desde aquí, no muy diferente. Tal vez si allí hay personas como usted también tengan mapeado el cielo dibujando constelaciones, y nosotros, más bien nuestro Sol, estaríamos en una de ellas.



Vuelva a mirar de nuevo, suponga que usted está en un planeta de la estrella Mirach y mirando en esta dirección, ¿cómo sería nuestra constelación? ¿Qué figura le parece a usted que sería la más apropiada para representar nuestra región estelar. Piense en los vecinos, no estamos solos; en conciencia: ¿cómo le parece a usted que la gente de Mirach nos verá y representará a nosotros? Tenemos al lado a los chicos del Centáuro y también a las alegres chicas de Sirio y hay más estrellas por ahí cerca, como la Estrella de Barnard y otras chicas oscuras.
La conciencia está extendida por toda la galaxia y cada día nace una nueva estrella, con sus planetas y lunas y todo eso que llevan aparejados. Imaginarse cosas en el cielo es algo muy bonito, y por ello yo les invito a hacer este simple ejercicio. Ponerse en el lugar de otro, en otro mundo, y mirar hacia aquí, hacia lo que le resulta tan familiar. Tal vez desde Mirach nuestra brillante estrella se vea como un hueco oscuro y nuestro planeta pase por inexistente.

¿Qué le dice su conciencia al respecto?
Espero sus comentarios.